Acerca del Perú

Tiempo: Tiene la hora estándar del este (GMT – 5).
Electricidad: 220 voltios.
Documentos: Extranjeros que deseen visitar al Perú no necesitan Visa solo el Pasaporte con valides de caducidad hasta los 6 meses desde su arribo , los latinoamericanos de Argentina, Brasil, Paraguaya, Uruguay ,Ecuador, Colombia ,Bolivia ,Venezuela y chile , solo necesitan Documento Nacional de identidad.
Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla es requerido para las personas que ingresen en la Selva.
Tener algún seguro de viaje es recomendable.
Clima: En la Costa árida hay poca lluvia pero está cubierta de gruesas nubes la mayor parte del año, de Enero a Marzo el clima es soleado y caluroso. En los Andes, la estación seca es de abril a cerca de Octubre, los días son claros y soleados y por las tardes y noches puede sentirse frió incluso sentir las heladas. Durante la temporada húmeda la temperatura es moderada y muy templada.

EVENTOS

Muchos de las principales fiestas y celebraciones son en base a fiestas religiosas. Estos a menudo son muy famosos, especialmente en las regiones alto andinas donde usualmente las personas se reúnen en una fiestas agrícolas. Algunos de los mayores eventos son:

Carnaval (Febrero – Marzo), que particularmente son muy populares en las zonas alto andinas.
Inti Raymi (24 de junio), la fiesta más grande del Cusco donde se escenifica a los Incas con bailes espectaculares y desfiles con trajes muy vistosos.

La Independencia del Perú (28 de julio), en este día los peruanos festejan con grandes desfiles en las principales avenidas de las distintas regiones del Perú.

Aniversario de Arequipa (15 de Agosto), Festividades cívico-religiosas –recreativas con espectáculos que duran casi todo el mes de agosto, actividades artísticas y culturales, peleas de Toro, actividades deportivas y quema de fuegos artificiales y el gran corso de la amistad por las distintas calles del centro histórico de Arequipa.

Fiesta de todos los Santos (2 noviembre), famosos con regalos de comida, bebida y flores a las tumbas de sus respectivas familias.

Puno (2 de febrero ), donde toda la población baila al compás de zampoñas y bombos, con trajes luminosos y multicolores m en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria.

MONEDA

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 50 céntimos, 1, 2 y 5 Soles y en billetes de S/.10, 20, 50, 100 y 200. La moneda más fácil para intercambiar son los dólares americanos, los Euros y los traveleres Cheque, otras monedas sólo son desmontables en las ciudades mayores, el dinero puede cambiarse en los bancos, casas de cambio, hoteles primera clase u hoteles que ofrezcan garantías en su estadía.

La tarjeta de Credito como VISA Master Card American expres Diners club son las tarjetas de crédito ampliamente aceptadas, en todos los establecimientos las cuales tienen un incremento del 6% aproximadamente, por el uso de la misma.

Retiros en efectivo consultar con su Banco.

LENGUA

Castellano: 80,3%
Quechua: 16,2%
Otros idiomas: 3,0%
Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona. Existen, además, otros dialectos como el aymara (Puno) y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendente variedad de familias de las que, aún en estos días, sobreviven cerca de 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 38 lenguas diferentes.

POBLACIÓN

Población 30.662.000 de habitantes.
Urbana: 72,3%
Rural: 27,7%
El Perú es un país de todas las sangres. A través de su historia, el Perú ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron, hace cerca de 500 años, los españoles. Producto de ese encuentro, enriquecido posteriormente con las migraciones de, asiáticos y europeos y otras partes del mundo, emerge el hombre peruano, representante de una nación cuya riqueza étnica constituye una de sus más importantes características.

EXTENSIÓN

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta. Posee, además, 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida. El Perú se divide en 24 departamentos, más la Provincia Constitucional del Callao. La capital del país es Lima.

GOBIERNO

El Perú es una república democrática. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por votación democrática.

RELIGIÓN

Religión Católicos: 89% Evangélicos: 7% Otras Religiones: 6% El Perú es un pueblo creyente por naturaleza: la diversidad de creencias y la libertad de culto se manifiestan en una variedad de fiestas y rituales que recogen tanto el fervor católico, parte de la herencia española, como el misticismo de las milenarias culturas prehispánicas.