General

AC-8 / LIMA – ICA – NAZCA – AREQUIPA – CUSCO – PUNO ( 14 DÍAS / 13 NOCHES )

DÍA 1 / LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA

Asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de Lima y traslado al hotel seleccionado.

DÍA 2 / LIMA CITY TOUR

Mañana de descanso. Por la tarde, a las 14:00hrs. aproximadamente iniciara el city tour que lo llevara por los lugares mas atractivos e importantes de la ciudad de Lima, la “Ciudad de los Reyes”. El tour incluye visitas a la Huaca Pucllana, considerado por los Incas como ñaupallaqta, “pueblo sagrado”. Daremos un paseo por el Centro Histórico: Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Visitaremos el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de arte colonial en América; su coro y biblioteca de los monjes; Sacristía, con lienzos de Zurbarán y Rivera; Gran Patio del Claustro Principal, decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las Catacumbas, criptas subterráneas de la época colonial. El tour continua por las más tradicionales Zonas Residenciales: El Olivar de San Isidro, El Parque Central de Miraflores y Larco Mar, símbolo de Lima moderna.

DÍA 3 / PARACAS – RESERVA NACIONAL – NAZCA

Temprano en la mañana, nos trasladaremos, de Lima a la Península de Paracas, donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas, en la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. En el retorno tendremos la oportunidad de ver el “Candelabro”, una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. En la tarde, traslado a la ciudad de Nazca para pernoctar. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel seleccionado. Recomendamos cenar en el hotel.

DÍA 4 / NAZCA – LÍNEAS DE NAZCA – AREQUIPA

Temprano en la mañana, luego de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca para abordar una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Líneas de Nazca, enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. A mediodía, viajaremos a la ciudad de Arequipa (6 horas y media aprox.) atravesando desiertos y valles de la costa. Durante el viaje, hará varias paradas en diferentes puntos resaltantes del trayecto para descansar y disfrutar del panorama. Arribo a la Ciudad Blanca de Arequipa, llamada así por sus edificaciones de sillar blanco, piedra volcánica que es arrojada por el Volcán Misti. A la llegada a Arequipa, traslado al hotel seleccionado. Noche libre.

DÍA 5 / AREQUIPA CITY TOUR

En la mañana, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas con espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Por la tarde, excursión a la campiña arequipeña visitando el Molino de Sabandía, molino de harina construido en 1621, impulsado por las aguas de una cascada, y que en la actualidad se encuentra en funcionamiento. La Mansión del Fundador, una hacienda del siglo XVI perteneciente al fundador de la ciudad, Señor Teniente de Gobernados y Gobernador Garcí Manuel de Carbajal, luego vendida a los jesuitas, quienes la utilizaron como lugar de retiro, pasando luego a manos de la familia Goyeneche. Conocerá su hermosa y restaurada capilla. Traslado al hotel seleccionado. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano, ya que al día siguiente nuestro guía lo recogerá muy temprano para iniciar su viaje hacia el Cañón del Colca.

DÍA 6 / AREQUIPA CAÑÓN DEL COLCA

Temprano en la mañana, se embarcará en un increíble viaje de 4 horas aproximadamente en bus hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.), pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, habitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). En la ruta apreciaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. Refrigerio durante el viaje. A la llegada al Valle del Colca, traslado al lodge seleccionado. En la tarde, le recomendamos descansar y aclimatarse a la altura. Si se encuentra en buen estado físico, tendrá tiempo libre para dar un paseo por los alrededores del lodge o tomar un reparador baño en las aguas termales cerca del lodge. Cena y pernocte en el lodge seleccionado en el Valle del Colca.

DÍA 7 / COLCA – CRUZ DEL CÓNDOR

Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Al regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Almuerzo en un restaurante local. En la tarde regreso al hotel seleccionado en Arequipa. Noche libre.

DÍA 8 / CUSCO – CITY TOUR RUINAS CERCANAS

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto de Arequipa para abordar el vuelo con destino al Cusco. A la llegada, traslado al hotel seleccionado. Le aconsejamos descansar el resto de la mañana para aclimatarse a la altura y almorzar en el hotel. Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas. Regreso al hotel. Noche libre.

DÍA 9 / CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Urubamba, para visitar el mercadillo Indio de Pisac. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Traslado al hotel seleccionado en Cusco.

DÍA 10 / CUSCO – MACHU PICCHU – AGUAS CALIENTES

Temprano por la mañana, nos trasladaremos a la estación de tren de para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzageante, hacia el increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del poblado de Aguas Calientes. Pernocte en el hotel seleccionado del pueblo de Aguas Calientes. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel seleccionado

DÍA 11 / CUSCO – AGUAS CALIENTES

Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer y, además, recorrer el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus aguas termales. Luego, tendrá tiempo para realizar alguna de las siguientes actividades: (por cuenta propia) En la tarde, regreso en tren al Cusco, traslado al hotel seleccionado.

DÍA 12 / CUSCO – PUNO

Temprano en la mañana (7:30 am), salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas. Cerca de la laguna visitaremos la ciudadela pre-inca de Pikillacta, en quechua “Ciudad de las Pulgas”, uno de los centros más espectaculares de la cultura Wari, que consiste en más de 700 estructuras y paredes de casi 12 mts. de alto. Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América, por su riqueza de arte colonial y pinturas murales que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. En el camino, pararemos en Archí, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por Inca Pachacútec dedicado al gran dios inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos. Aproximadamente 70 kms. más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas. Luego viajaremos a lo largo de la meseta de Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura de Pucara. Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Llegada en la tarde a Puno, traslado al hotel seleccionado. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel.

DÍA 13 / PUNO – LAGO TITICACA, ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS Y TAQUILE

Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre.

DÍA 14 / PUNO – LIMA – CHULLPAS DE SILLUSTANI EN RUTA

En la mañana, traslado al aeropuerto de Juliaca para abordar su vuelo con destino a Lima. Camino al aeropuerto visitaremos las famosas Chullpas de Sillustani, mausoleos cilíndricos utilizados por los indios aymaras para sepultar a los altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, sólo añade belleza al lugar. Aquí tendrá la oportunidad de observar distintas aves típicas de la zona. A la llegada a Lima, traslado al hotel seleccionado para estancia del día en espera de su vuelo internacional. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para su vuelo internacional.

FIN DE LOS SERVICIOS

LOS SERVICIOS INCLUYEN

  • 13 noches de alojamiento + desayunos.
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Guía Ingles/Español para todos los tours.
  • Todos los traslados.
  • Tickets de tren, bus y avión de acuerdo al itinerario.
  • Impuestos aplicables, excepto impuestos aeroportuarios.

IMPORTANTE: Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de acomodación, temporada, número de personas, y disponibilidad de habitaciones en los hoteles.

Available departures

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment