General

AC-9 / LIMA – PUERTO MALDONADO – CUSCO – PUNO – AREQUIPA – ICA (15 DÍAS / 14 NOCHES)

DÍA 1 / LIMA

Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

DÍA 2 / LIMA – PUERTO MALDONADO

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para salir con destino a Puerto Maldonado sale por la mañana (2:30minutos de vuelo) Recepción en el aeropuerto y traslado al albergue. En el trayecto visita al mercado de la ciudad de frutas y artesanía local . Embarque en bote a 45 minutos durante el recorrido se aprecia caimanes, aves y flores nativas de la región, etc . Arribo al albergue. situado en la margen izquierda del río Madre de Dios. En la tarde, caminata guiada de dos horas por la trocha botánica adyacente al albergue, explicación de la exuberante flora y fauna. Por la noche paseo por la orilla del río para observación de caimanes bebes, entre otros animales nocturnos. En cielo despejado oportunidad de contemplación de estrellas. Cena típica en el comedor. Oportunidad de realizar preguntas a nuestros guías sobre la Selva. Alojamiento.

DÍA 3 / PUERTO MALDONADO

Travesía de 20 minutos por el río Madre de Dios en bote con motor hacia su margen derecha. Caminata de aprox. una hora a través de la selva. Durante el trayecto de 3km se podrá apreciar plantas y árboles algunos batracios y reptiles, una variedad de aves y por todo el camino el bailoteo de mariposas multicolores. Al final de la trocha, embarque en un bote de remos para deslizarse por un canal a través de aguajales hacia el magnífico y solitario Lago Sandoval. Este lago ofrece un extraordinario paisaje de aguas calmadas, rodeado por palmeras, aguajales y otros árboles de bosque primario. Durante el paseo se podrá observar la rica flora y fauna del lugar: lobos del río, caimanes, tortugas y aves amazónicas con el “Hoatzin” o “Shansho” (ave prehistórica), loros , rayadores, garzas entre otras. Posibilidad de bañarse en el lago. Almuerzo en el comedor panorámico. Tiempo para una siesta. Luego a media tarde, excursión a la Isla de los Monos donde se podrá observar hasta cinco especies de monos: el Coto, el Machín Blanco, el Machín Negro, el Maquisapa, y el Pichico. Visita a una chacra nativa donde se podrá observar el estilo de vida de los comuneros y sus diferentes variedades de cultivo amazónicos. Posibilidad de degustar frutas y plantas tropicales como la caña de azúcar, yuca, plátanos y cacao. Regreso al albergue al atardecer, momento ideal para obtener espectaculares fotos del río y el cielo fusionados en relajantes matices. Cena típica de PACA (pescado, pollo o carne preparada en un bambú a la brasa con arroz, tomates, cebollas cocidas, y una variedad de exóticas salsas, y hierbas) en el comedor. La preparación de la PACA se realiza fuera del comedor al estilo típico del poblador local. Alojamiento.

DÍA 4 / PUERTO MALDONADO – CUSCO – CITY TOUR Y RUINAS CERCANAS

Retorno a la ciudad de Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que sale 11:20 llegando 12:10 hrs a Cusco recepción y traslado al hotel. Por la tarde a partir de las 2:00 PM se visita la ciudad en ella la Catedral sobresalen por su belleza el coro y el púlpito, conserva una colección importante de pinturas de la escuela cusqueña y objetos de plata repujada, continuamos el recorrido por la Plaza de Armas, el Koricancha o Templo del Sol era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; lucía en el interior, paredes enteras recubiertas con láminas de oro pues era el templo principal del dios Sol. Y luego nos dirigimos a 10 minutos en auto de la ciudad a la La Fortaleza de Sacsayhuamán el tipo de construcción es ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas pesan entre 90 y 128 toneladas. Nos alejamos más de la ciudad 15 minutos aprox y visitamos las Ruinas Cercanas al Cusco: tales como el Complejo Arqueológico de Qenko o “laberinto” es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las Estrellas. Otra ruina el Complejo Arqueológico de Pukapukara (30 minutos en auto). El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Y para terminar visitaremos el Complejo arqueológico de Tambomachay el cual habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. Retorno a la ciudad al término de la tarde, Alojamiento en Cusco.

DÍA 5 / VALLE SAGRADO URUBAMBA

Tour de día completo por el Valle Sagrado de Los Incas, el recorrido nos lleva por: Poblado de Pisaq.-32 km al noreste de la ciudad del Cusco (1 hora en auto). Pisaq es muy conocido por su mercado artesanal pero además, existen restos arqueológicos incaicos entre los que se puede apreciar un sistema de irrigación, un observatorio astronómico, un reloj solar o Intiwatana y andenería. Pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba.- hermosas campiñas y clima saludable. Almuerzo.- buffet en restaurant Turístico en Urubamba. Ollantaytambo.- Fue edificado durante la época Inca como un área fortificada, que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. En el pueblo de Ollantaytambo es llamado “Pueblo Inca Vivo” pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados de muy antiguo. Chinchero .- Retorno por Chinchero centro agrícola inca. Destaca su iglesia colonial. Retorno a Cusco. Alojamiento en Cusco.

DÍA 6 / MACHU PICCHU

Salida muy temprano para la visita al conjunto arqueológico de Machu Picchu ubicado a 2400 msnm a 112 km del Cusco. Traslado a primera hora a la estación de trenes. Durante el trayecto se pasa por Valle Sagrado (Ollantaytambo) hasta Aguas Calientes. El viaje Cusco/Aguas Calientes dura aprox. 3.30 hrs. la ruta ferroviaria continua su recorrido paralelo al río descubriendo sinuosos trazos entre la vegetación característica de la selva alta. Arribo a la estación de Aguas Calientes, lugar donde se abordan los microbuses de transporte Turístico que después de 8 km. De ascenso nos lleva hasta la cima de la montaña llegada a las Ruinas de Machu Picchu. Control de ingreso. La visita guiada al conjunto arqueológico de Machu Picchu incluye el paso por el sector urbano el cual alberga los mayores elementos arquitectónicos de la ciudad Inca, siendo sus principales recintos el Templo del Sol, el Intiwatana, grupo de la roca sagrada, templo de las tres ventanas, el mausoleo, etc. Almuerzo Buffet en hotel Sanctuary Lodge (ubicado en las ruinas) o en el hotel Machu Picchu Pueblo (ubicado en Aguas Calientes). Por la tarde retorno a Cusco recojo en la estación y traslado al hotel de Cusco. Alojamiento.

DÍA 7 / CUSCO – PUNO

Muy temprano salimos en Bus First Class visitando el corredor turístico Manco Capac que une las ciudades de Cusco a Puno , el bus cuenta con guías profesionales que le permitirán conocer los lugares de Andahuaylillas iglesia llamada la Sixtina de América, se exhiben frescos y murales del arte colonial, ademas visita al templo de Raqchi o templo al Dios Wiracocha, suprema dedicada del imperio incaico. Almorzamos en Sicuani y luego pasaremos por el punto más alto de la ruta La Raya donde apreciaremos nevados, alpacas y vicuñas y por último visitaremos el Pukara conjunto arqueológico formado por una gran estructura piramidal. Llegada a Puno a las 16:30 aprox. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Puno.

DÍA 8 / PUNO ISLAS DEL TITIKAKA UROS Y TAQUILE

Traslado del Hotel con dirección al puerto lacustre (tiempo 5 minutos). En el puerto unos 3 minutos, para comprar agua mineral, rollo de cámara fotográfica, crema protectora del sol, etc. después, abordamos nuestra lancha a motor, para visitar las islas flotantes de los Uros, que esta a 40 min. Los Uros constituyen uno de los atractivos más singulares del turismo mundial: Son islas flotantes, construidas por una densa vegetación de totora y llachu, etc., llamado también Khili; para su mayor conservación el ambiente Uros, tiene un constante trabajo de tejer la totora cada tres meses y de esta manera evitar su desintegración. Después de esta breve visita continuamos el tour y, a dos horas más de viaje llegamos a la isla de Taquile. TAQUILE, es una Isla de gran interés paisajista y cultural, cuyos habitantes se dedican a la agricultura, artesanía y pesca principalmente. Los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes Incas: con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricas como: el matrimonio (sirvinacuy), el pago a la tierra (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal, sus restos arqueológicos pertenecientes a la cultura Tiahuanaku e Inka. Retorno a Puno. Alojamiento.

DÍA 9 / PUNO – SILLUSTANI – AREQUIPA

Traslado del hotel con dirección al Centro Arqueológico de Sillustani, que esta ubicado a 34 Km. de la ciudad de Puno. En el trayecto se podrá observar en su real magnitud la Belleza de la flora y fauna del Altiplano, testigo del florecimiento de milenarias culturas (Kollas, etc.). SILLUSTANI es una de las más grandes e impresionantes Necrópolis de América y del mundo, que se yergue en una explanada de 4,000 m.s.n.m., en forma de península que se introduce en una hermosa y misteriosa laguna de Umayo. Las Chulpas o Ayawasis son gigantescos monumentos funerales construidos por los Kollas, estas construcciones constituyen un reto a las leyes del equilibrio, por tener menos diámetro en la base que en su parte superior. Existen una variedad de sarcófagos pre-incas en forma cuadrangular y circular, entre ellas destaca la chullpa del Lagarto y el Intiwatana. Traslado de salida del hotel al aeropuerto para tomar vuelo a Arequipa sale 15:45 llega 16:25 pm. Recepción y alojamiento en Arequipa.

DÍA 10 / AREQUIPA – COLCA

Recojo de pasajeros del hotel y salida hacia el valle del Colca situado en la provincia de Caylloma a más de 3,500 m.s.n.m. paso por la reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas con presencia de la mayor fauna y flora alto andina, durante el trayecto apreciaremos grupos de vicuñas, alpacas y llamas, continuando el viaje paso por los bofedales de Torra con una variedad de aves andinas, continuamos cortando el cráter de chucura ingresando por la ruta de Patapampa planicie cerca de los 4,800 m.s.n.m. donde encontramos el Mirador de los Andes, donde se puede observar las cordilleras de Arequipa como el Misti, Chachani etc. Arribo al pueblo de Chivay, capital de la provincia y traslado al alojamiento . Almuerzo en restaurante de Chivay.PM Visita a los baños termales de La Calera fuentes de aguas termales ubicadas a 3 km. De Chivay cuenta con instalaciones para tomar un relajante baño (llevar ropa de baño) Cena en Chivay y alojamiento.

DÍA 11 / COLCA – AREQUIPA

Partida a hora coordinada hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar de mejor vista de la profundidad del cañón y aquí casi siempre se puede apreciar los cóndores en sus magistrales vuelos. No existe una hora precisa de observación se ven a cualquier hora dependiendo la suerte y paciencia del visitante. Grandioso cañón con 3,400 metros de profundidad y 200 kms de longitud, cuya herencia de la tecnología agrícola heredada por las etnias preincas Collahuas y Cabañas. En el camino de regreso podremos visitar los lugares de mayor atracción turística como las Tumbas colgantes pre-incas, litomaquetas, mirador del terrazas y los pueblos de Pinchillo, Maca, Achola, Yanque. Arribo a Chivay y almuerzo . A hora oportuna retorno a Arequipa y alojamiento.

DÍA 12 / AREQUIPA – CITY TOUR – NAZCAS

Realizaremos un recorrido por el centro de la ciudad y parte de sus alrededores. Inicio con la Plaza de Armas, la Catedral la cual alberga en su interior un altar Mayor de mármol, visitamos la Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús uno de los templos más conservados de la ciudad para luego visitar el Convento y Museo de Santa Catalina de Siena fundado en 1580 donde recorreremos los claustros y calles que durante la colonia se convirtieron en el refugio y hogar de mujeres nobles consagradas a la oración. Luego visitamos el Mirador de Yanahuara adornado con arquerías de sillar con inscripciones de fragmentos poéticos. Traslado al hotel para esperar el traslado a la estación de bus para salir a Nazca a las 18:00 hrs llegando 03:00 am (8 horas) . Recepción en Nazca y Traslado al hotel. Alojamiento en Nazca.

DÍA 13 / LINEAS DE NAZCA – PARACAS

Sobrevuelo a las Líneas de Nazca declaradas patrimonio mundial por UNESCO, son misteriosos trazos realizados, sobre la arena, cubriendo una extensión de 350 km, estos representan figuras de diversos animales y plantas y alcanzan dimensiones de 15 a 300 metros. Según la Dra. María Reiche, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del Mundo. A hora oportuna traslado a la estación de bus para salir con destino a Paracas 4:00 pm llegando 19:00 hrs. Alojamiento en hotel Paracas.

DÍA 14 / PARACAS – BALLESTAS – LIMA

Excursión marítima a las Islas Ballestas por dos horas las cuales son formaciones rocosas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras además de algunos ejemplares de pingüinos peruanos en peligro de extensión. También se concentran gran cantidad de lobos marinos y otras especies de mamíferos. Salida de Paracas a las 16:30 hrs llegando a Lima alrededor de las 19:30 hrs. Recepción y traslado a hotel en Lima. Alojamiento en Lima.

DÍA 15 / LIMA – CITY TOUR EN LIMA – SALIDA

Tour guiada al centro de Lima visita a la Plaza Mayor, Palacio Arzobispal, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Alameda de los Descalzos, Alameda de Chabuca Granda, Convento de San Francisco y Visita Panorámica de los principales barrios de Lima. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a su destino.

FIN DE LOS SERVICIOS

IMPORTANTE: Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de acomodación, temporada, número de personas, y disponibilidad de habitaciones en los hoteles.

Available departures

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment