General

AC-M2 / PUERTO MALDONADO (3 DIAS / 2 NOCHES)

TAMBOPATA

DÍA 1 / PUERTO MALDONADO – POSADA DEL AMAZONAS

A nuestra llegada de Cusco, recepción y transporte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Luego de dar una breve vuelta a la ciudad para ubicar los principales puntos de interés, partimos en un viaje de poco menos de dos horas aproximadamente 1 hora por tierra y 30 minutos por bote con motor fuera de borda, hacia Posada Amazonas. Dependiendo de la hora de llegada del avión, tendremos un boxed lunch en el bote o almorzaremos a nuestra llegada al albergue.

Durante el viaje podremos ver algunas especies de aves típicas de las riberas del río, como rayadores, playeritos, garzas coronadas, jabirus, halcones, martínes pescadores, golondrinas y atrapamoscas. A nuestra llegada a Posada Amazonas desempacamos y nos familiarizamos con el albergue.

Posada Amazonas es un albergue de 30 habitaciones dobles que provee de comodidad sin desentonar con el medio que lo rodea. El albergue pertenece a la Comunidad Nativa Eseáeja del río Tambopata, y Rainforest Expeditions tiene la concesión de la operación turística por 20 años. Recibiremos una breve charla introductoria acerca de este proyecto de ecoturismo, único en su tipo, así como los usos generales del albergue y las trochas, antes de proceder hacia nuestra actividad de la tarde: Torre de observación del dosel del bosque (canopy) de 35 metros de altura, ubicada a 15 minutos caminado desde el albergue.

La torre de andamios esta construida de manera tal que se pueda subir en forma fácil y segura, usando las escaleras internas con barandas a cada lado, y descansar en sus pequeñas plataformas ubicadas a cada 2 metros. Desde la cima no solo se puede apreciar espectacular vista del río y sus alrededores, también es una excelente oportunidad para observar aves desde el dosel de los árboles, incluyendo tucanes, loros y guacamayos. Retorno al albergue y cena.

DÍA 2 / POSADA AMAZONAS

Nos levantaremos al amanecer para visitar el Lago Tres Chimbadas. Luego de un desayuno temprano partimos, quince minutos en bote y una caminata de media hora nos llevan a la orilla del lago. Desde aquí, un catamarán y dos remeros nativos nos llevarán a dar una silenciosa vuelta al lago, para apreciar la fauna lacustre en su pico de actividad.

Buscaremos tortugas, aves ribereñas, los peculiares shanshos, y tal vez hasta lobos de río, conocidos como las nutrias gigantes de agua dulce más grandes del mundo. En un momento fueron extensivamente cazadas por su fina piel, ahora las mejores poblaciones están en el sudeste peruano. Las que se ven en el lago Tres Chimbadas pertenecen a una familia residente de nueve individuos.

A medida que se acerca el medio día, la actividad animal decrece, y es hora de retornar al albergue a tiempo para visitar una pequeña colpa de loritos ubicada a una corta distancia caminando desde el albergue. Decenas y hasta algunas veces centenares de loros de cabeza azul, loros de cachete naranja, periquito de alas color cobalto, y algunas veces hasta el extraño periquito de las rocas, todos se congregan aquí en los días claros con el fin de alimentarse de la arcilla de la colpa.

Esta congregación origina un ruidoso y colorido espectáculo silvestre, donde los periquitos verdes, naranjas, rojos y azules bailan alrededor de la colpa, mientras los otros individuos terminan de picotear y alimentarse, ese espectáculo puede durar horas. Luego regresaremos al albergue para almorzar,. antes de partir para nuestra actividad de la tarde:. una caminata etnobotánica.

En esta actividad, visitaremos en Centro Etnobotánico de la Comunidad Navita de Infierno, ubicado a 15 minutos en bote de nuestro albergue. Desde este pequeño centro y tienda, la comunidad ha registrado los usos de las plantas medicinales desde la antigüedad, asi como el procedimiento de su plantación cultivo y distribución de los mismos por mas de 10 años.

Caminaremos las trochas de alrededor del Centro con un guía nativo, quien nos explicará los usos cotidianos que la comunidad le da a las plantas del bosque, en medicina, construcción, comida, fibra, etc. Luego retornaremos al albergue para la cena, una caminata nocturna opcional para buscar anfibios e insectos.

DÍA 3 / PUERTO MALDONADO

Luego de un desayuno bien temprano, tomamos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, y de ahí al aeropuerto, a tiempo para nuestro vuelo de vuelta a Lima o Cusco.
Salidas: Todo el año con salidas diarias.

EL PROGRAMA INCLUYE

  • Acomodaciones en el albergue en base a habitaciones dobles.
  • Todo los transportes terrestres y acuáticos de acuerdo al itinerario.
  • Todas las excursiones con guía bilingüe.
  • Re-confirmación de vuelos nacionales desde Puerto Maldonado.
  • Comidas especificadas en el itinerario. Desayuno, Almuerzo, Cena

FIN DE LOS SERVICIOS

IMPORTANTE: Programas sujetos a cambios de acuerdo con arribos de buses, condiciones climáticas y disponibilidad de habitaciones en los hoteles

Available departures

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment