General

AC-3 / PUNO Y CUSCO ECONOMICO ( 5 DIAS/ 4 NOCHES)

DÍA 1 / PUNO

Recepción en el aeropuerto de Juliaca o estación de tren/bus y traslado al hotel elegido. Alojamiento. Resto de la tarde libre. Por la noche se les sugiere disfrutar de una cena andina y apreciar un auténtico folklore peruano.

DÍA 2 / PUNO

Por la mañana visita en lancha a la isla de los Uros, donde los pobladores del lago Titikaka continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. Las islas están ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titikaka. Los Uros son descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América. Se dedican principalmente a la caza y pesca. Por la tarde visita a la zona arqueológica de Sillustani situada a 34 Kms. de la ciudad de Puno a 4,000 m.s.n.m. Las Chullpas son gigantescos monumentos funerarios (necrópolis) construidos por los Collas, se encuentran sobre una explanada en forma de península, bordeada por la hermosa laguna de Umayo. Estas edificaciones cuadrangulares y circulares superan los 12 metros de altura, y la forma en que fueron realizadas es un reto para las leyes del equilibrio pues tienen menor diámetro en la base que en la parte superior.

DÍA 3 / PUNO – CUSCO

Desayuno. A la hora oportuna traslado de su hotel a la estación de bus para iniciar su viaje hacia la ciudad del Cusco. A su arribo recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

DÍA 4 / CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO

Excursión de todo el día al complejo arqueológico de Machu Picchu situada en la zona sub-tropical de Cusco o ceja de selva a una altura de 2,350 m.s.n.m. Traslado de su hotel a la estación de tren para dar inicio a la visita guiada. Conocerá la majestuosa ciudadela del Machu Picchu donde recorrerán sus plazas, templos, andenes, recintos ceremoniales y su palacio real, además apreciarán el famoso “Inti Watana” o reloj solar y una inigualable sucesión de fuentes de agua natural labradas en roca. Por la tarde regreso a Cusco en tren y a su llegada recepción y traslado a su hotel.

DÍA 5 / CUSCO – SALIDA

Desayuno. A la hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto para su salida con destino a nacional o internacional.

FIN DE LOS SERVICIOS

IMPORTANTE: Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de acomodación, temporada, número de personas, y disponibilidad de habitaciones en los hoteles.

Available departures

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment