General

AC-A9 AREQUIPA TRADICIONAL Y EL CAÑÓN DEL COLCA 4 DIAS / 3 NOCHES

DÍA 1 / AREQUIPA – CITY TOUR

Recepción y traslado al hotel. Visita a la ciudad de Arequipa recorreremos la Plaza de Armas considerada la más pintoresca de América, la Catedral, la Iglesia y claustros de la Compañía de Jesús, uno de los templos mejor conservados de la ciudad en cuyo interior se aprecian lienzos de la escuela cuzqueña, visita al Complejo de San Francisco y por último el distrito de Yanahuara en cuya plaza destaca la iglesia y se halla el famoso Mirador de Yanahuara desde donde se puede contemplar la ciudad y sus volcanes. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 2 / AREQUIPA – CAÑON DEL COLCA

Desayuno en el hotel
7.40 a.m. Recojo de pasajeros desde el hotel y salida hacia el valle del Colca situado en la provincia de Caylloma a más de 3,500 m.s.n.m. pasaremos por la reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas con presencia de la mayor fauna y flora alto andina, durante el trayecto apreciaremos grupos de vicuñas, alpacas y llamas, continuando el viaje paso por los bofedales de Toqra con una variedad de aves andinas, continuamos cortando el cráter de chucura ingresando por la ruta de Patapampa planicie cerca de los 4,830 m.s.n.m. donde encontramos el Mirador de los Andes, donde se puede observar las cordilleras de los andes de Arequipa así como el Misti, Chachani, Ampato, etc. Arribo al pueblo de Chivay.
Almuerzo en restaurante de Chivay., traslado al hotel.

PM Visita a los baños termales de La Calera fuentes de aguas termales ubicadas a 3 km. De Chivay cuenta con instalaciones para tomar un relajante baño (llevar ropa de baño)
Cena en Chivay acompañados de grupos folclóricos.
Alojamiento

DÍA 3 / COLCA – AREQUIPA

6.00 am Desayuno en el hotel
6.30 am Partida hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar de mejor vista de la profundidad del cañón y aquí casi siempre se puede apreciar los cóndores en sus magistrales vuelos. No existe una hora precisa de observación se ven a cualquier hora dependiendo del tiempo el cañon cuenta con 3,400 metros de profundidad y 200 kms de longitud, cuya herencia de la tecnología agrícola heredada por las etnias preincas Collahuas y Cabanas. En el camino de regreso podremos visitar los lugares de mayor atracción turística como las Tumbas colgantes pre-incas, litomaquetas, mirador del terrazas y los pueblos de Pinchillo, Maca, Achola, Yanque. Arribo a Chivay.
Almuerzo en restaurante de Chivay.
A hora oportuna retorno a Arequipa, arribo aprox. a las 18:00.
Alojamiento en Arequipa.

DÍA 4 / AREQUIPA – SALIDA

A la hora oportuna traslado de salida al lugar indicado para su salida internacional o nacional.

LOS SERVICIOS INCLUYEN

  • Traslados  de entrada y salidad a la ciudad de Arequipa
  • 2 noches  de hotel en Arequipa + 1 noche  de hotel en Chivay (Colca)
  • En Arequipa: City Tour y Convento de Santa Catalina,y  excursión al  Cañon del Colca con 2 almuerzos y 01cena
  • Tours guiados  y , asistencia personal

FIN DE LOS SERVICIOS
IMPORTANTE: Programas sujetos a cambios de acuerdo con arribos de buses, condiciones climáticas y disponibilidad de habitaciones en los hoteles.

Available departures

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment