Cusco

Cusco

Things to do - general

Ubicación: Ubicada en la Zona andina, en la parte SO del Perú a 1200 Km de Lima.
Altitud: 3399 msnm. (11151 pies).
Clima: Se presenta dos épocas bien definidas, de Noviembre a Marzo época de lluvias y de Abril a Octubre son épocas secas. La temperatura media anual fluctúa entre los 11° centígrados y los 13° centígrados, en días soleados la temperatura alcanza la 20° centígrados.

Desde que el arqueólogo Hiram Bingham descubriera la ciudadela de Machu Pichu para el mundo, Cuzco ha encendido la imaginación de millares de viajeros alrededor del mundo. Cusco es considerada como la ciudad sagrada de los Incas y capital arqueológica de América. La ciudad de Cusco ofrece muchas atracciones como: la plaza de Armas, el barrio de artesanos de San Blas, el convento de Santo Domingo, construido encima del templo del Sol o Korikancha, ruinas, templos, iglesias, y mansiones hacen de esta ciudad un destino memorable, lleno de historia y de cultura.

A las afueras de la ciudad se pueden recorrer además una serie de circuitos que, en su mayoría, incluyen las imponentes ruinas de Sacsayhuaman o de Tambomachay. Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas, con el colorido mercado indio en Pisac donde se aprecia una mezcla del color, de la tradición y de la gente. Y la antigua ciudadela Inca de Machu Picchu, llamada también “la Ciudad perdida de los Incas”, uno de los mejores ejemplos de arquitectura paisajista en el mundo.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS

El Cusco ofrece a sus visitantes maravillosos lugares, con hermosos edificios coloniales construidos sobre antiguos palacios reales de los Incas. Hay varias rutas que se pueden hacer a pie para conocer todos estos lugares.

PLAZA DE ARMAS

Originalmente fue trazada por Manco Cápac, al fundar la ciudad de Cusco en el siglo XII, en torno a ella los incas Pachacútec, Sinchi Roca, Viracocha, Túpac Yupanqui y Huayna Cápac construyeron sus palacios reales y el Acllahuasi (Templo de las escogidas). Los españoles edificaron construcciones en el perímetro, como la Catedral, la Iglesia de la Compañía, los portales, arquerías y casonas.

LA CATEDRAL DEL CUSCO

Joya de la arquitectura colonial, construida en 1560 sobre el palacio real del Inca Viracocha, de estilo barroco, con 10 capillas, en ella se venera al Señor de los Temblores, patrono de Cusco. En su interior guarda: el altar mayor, el coro bellamente tallado, una sillería en doble hilera, el púlpito de estilo plateresco, la custodia, impresionante obra de arte de orfebrería, la campana de la torre del Evangelio, llamada María Angola, que fue fundida en bronce y oro, cuyos tañidos se escuchan a 40 km. de distancia y una pinacoteca con más de 400 lienzos.

LA FORTALEZA DE SACSAYHUAMAN

A 2 km de Cusco y a 10 min aprox. en auto y 25 min a pie. Fortaleza ciclópea de la época inca en tres plataformas superpuestas que tienen un promedio de 360 m de largo. Se comunican mediante escalinatas y puertas de acceso también de piedra, una de estas mide 9 m de altura y 5 m de ancho.

QORICANCHA O TEMPLO DEL SOL

Joya de la arquitectura incaica y principal templo dedicado al Dios supremo, Inti (sol), construido en bloques de granito tallado y oro derretido. Un gran disco de oro (Punchau) que representaba a Inti, estaba ubicado en el santuario. El Coricancha fue saqueado y semidestruido por los conquistadores para desterrar la adoración al Inti, y sobre él se edificó el templo católico de Santo Domingo. El Coricancha era el centro administrativo del Imperio y a el llegaban todos los caminos incaicos del Tahuantisuyo.

EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Poblado de Pisaq.- 32 km al noreste de la ciudad del Cusco (1 hora en auto) Pisaq es muy conocido por su mercado artesanal pero además, existen restos arqueológicos incaicos entre los que se puede apreciar un sistema de irrigación, un observatorio astronómico, un reloj solar o Intiwatana y andenería.

Ollantaytambo.- A 97 km al noroeste de la ciudad de Cusco (2 horas y 30 min. en auto aprox.) Fue edificado durante la época Inca como un área fortificada, que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. En el pueblo de Ollantaytambo es llamado “Pueblo Inca Vivo” pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados de muy antiguo.

EXCURSION AL SANTUARIO HISTORICO DE MACHU PICCHU

Ubicada en una elevada montaña cubierta de exuberante vegetación, sobre las tormentosas aguas del río Urubamba, se yergue majestuosa la ciudadela de Machu Picchu, considerada la joya arquitectónica más representativa del Perú milenario y el atractivo turístico más importante del Perú. Machu Picchu (montaña vieja) 2 300 m.s.n.m. ó 7 546 pies, alberga a la ciudadela; se encuentra en el valle del Urubamba, al Norte está el Huayna Picchu (montaña nueva).

La ciudadela de Machu Picchu, fue construida posiblemente en el S.XV, sin duda la época de mayor apogeo del incario, estuvo cercada por una gran muralla de 6m. de altura y 1.8 m. de ancho. Sus paredes y muros están construidas en gigantescas piedras graníticas, techos de paja, puertas y vigas de madera. Se supone que esta ciudadela constituía un complejo de fortalezas incaicas de índole religioso y militar, que defendía el acceso de los pobladores de la selva a tierras incaicas del Valle Sagrado.

Las ruinas se dividen en cuatro sectores:

Noroeste, la zona religiosa principal compuesta por la ‘Plaza Sagrada’, el ‘Templo de las Tres Ventanas’, el ‘Templo Sagrado’, la ‘Mansión Sacerdotal’ y el ‘Intihuatana’ (piedra donde se amarra el Sol).
Noreste, se encuentra la zona urbana, con sus residencias muy espaciosas de un piso y planta rectangular, portadas y ventanas trapezoidales.
Suroeste, se ubican las residencias más conservadas y la Torre o Torreón con rocas esculpidas con motivos religiosos, que serían probablemente el centro de la vida ciudadana.
Sureste, en la parte inferior de esta ciudadela, se encuentran las viviendas más humildes, separadas por calles muy estrechas, las escalinatas muestran un perfecto acabado, también se encuentran aquí numerosas terrazas o andenes utilizados para cultivar en las zonas más altas, irrigadas por un complejo sistema de canales. En la parte inferior de estos andenes se ubica un cementerio donde se han hallado 135 esqueletos.

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Camino Inca a Machu Picchu en 4 días y 3 noches

Camino Inca a Machu Picchu en 4 días y 3 noches

Cusco
AC-C6 CAMINO INCA (4 DÍAS / 3 NOCHES ) 1ER DÍA / CUSCO: INICIO CAMINO INCA (CUZCO – KILÓMETRO 82) Partid
Cusco (4 días y 3 noches, 2 noches en Cusco, 1 noche en Machu Picchu)

Cusco (4 días y 3 noches, 2 noches en Cusco, 1 noche en Machu Picchu)

Cusco
AC-C4 CUSCO (4 DÍAS / 3 NOCHES, 2 NOCHES EN CUSCO, 1 NOCHE EN MACHU PICCHU) DÍA 1 / LLEGADA AL CUSCO Arribo a
Cusco Machu Picchu Valle Sagrado 4 días y 3 noches

Cusco Machu Picchu Valle Sagrado 4 días y 3 noches

Cusco
AC-C3 CUSCO (4 DÍAS / 3 NOCHES, 2 NOCHES EN CUSCO, 1 NOCHE EN EL VALLE SAGRADO) DÍA 1 Arribo a la ciudad del
Cusco y Machu Picchu 3 días y 2 noches

Cusco y Machu Picchu 3 días y 2 noches

Cusco
AC-C1/ CUSCO Y MACHUPICCHU 3 DÍAS / 2 NOCHES DÍA 1 / LIMA – CUSCO Llegada a la ciudad de Cuzco, recepció
Cusco y Machu Picchu en 5 días - 1 noche en Machu Picchu

Cusco y Machu Picchu en 5 días - 1 noche en Machu Picchu

Cusco
AC-C5 CUSCO (5 DÍAS / 4 NOCHES) 3 NOCHES EN CUSCO, 1 NOCHE EN MACHU PICCHU DÍA 1 / LLEGADA AL CUSCO Arribo a

Unfortunately there are no cruise offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no car rental offers at this location at the moment.