Ica

Ica

Things to do - general

Ubicación: Se ubica en la costa central, al sur del departamento de Lima, a 406 metros de altitud. (1332 pies).
Población: Estimada en 216,870 habitantes.
Clima: Su clima es cálido, sin lluvias, con una temperatura promedio anual de 23ºC ( 73.4ºF ).

Ica estuvo habitada por pueblos pertenecientes a las culturas Paracas y Nasca (2 500 AC – 1 400 d.C.). Esta etapa histórica se caracteriza por un manejo racional del agua y los terrenos desérticos. Asimismo, sobresalieron por una singular destreza en la fabricación de cerámica, tejidos, tallas de madera, metalurgia, joyas y por la pesca de innumerables especies marinas.

Luego de la dominación por el Inca Pachacutec en el siglo XV, surgen algunos asentamientos en todo el valle con el fin de asegurar la tributación de productos agropecuarios a la capital imperial del Tahuantinsuyo. El 17 de Junio de 1 563 Don Luis Jerónimo de Cabrera fundó el primer asiento hispano con el nombre de Villa de Valverde de Ica. Años después en 1 568, por motivo de los sismos, se trasladó de lugar otorgándosele el nombre de San Jerónimo de Ica. Finalmente, luego de sucesivos cambios, se establece en el lugar que actualmente ocupa y se le reconoce como ciudad.

Uno de los acontecimientos más importantes tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad el 20 de Octubre de 1 820, cuando Juan José Salas, Alcalde de Ica, dio el primer grito libertario en el Perú proclamando la Independencia Nacional. En la actualidad Ica, es una acogedora ciudad, punto de partida para visitar algunas de las playas más bellas del litoral peruano, así como las famosas Líneas de Nazca. Posee numerosas bodegas vitivinícolas, donde se producen excelentes vinos y piscos.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS

PARACAS

La Reserva Nacional de Paracas tiene una extensión de 335,000 hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción y es una pequeña parte de los desiertos ubicados en el Departamento de Ica ubicado a 3 horas de LIMA en bus . Esta ubicado hacia el sur de Pisco. En su área se encuentran hermosas playas como LAGUNILLA, esta también la famosa CATEDRAL y su BOVEDA, en esta reserva se puede observar a las parihuanas o flamencos.

De las áreas protegidas en el Perú, Paracas es la única que posee un ecosistema marino. desde el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, puede visitarse en bote las islas Ballestas y san Gallán. En el trayecto se aprecia una figura de forma de candelabro, grabada sobre la ladera de una colina.

Dentro de la gran variedad de especies que habitan la Reserva se encuentran:
Mamíferos: el zorro costeño, el gato marino o nutria, los lobos de mar y los delfines.
Aves: el flamenco, el pingüino, el cóndor andino, el zarcillo, las aves guaneras, los chorlos y los playeritos.
Reptiles: las tortugas marinas, las lagartijas y los gekos. Peces: la anchoveta, el pejerrey, la chita, el lenguado, la cojinova y el caballito de mar o hipocampo.
Además en Paracas, se encuentra el Museo de sitio Julio C. Tello.

ISLAS BALLESTAS

Las Islas Ballestas son unas islas que se encuentran frente a la Reserva Nacional de Paracas, camino a ellas se puede observar el famoso candelabro. Estas islas alojan a focas, leones marinos, pingüinos de humboldt, cormoranes, piqueros y otras aves guaneras. Por dicho motivo estas islas se entregan en concesión para la explotación del guano.

LINEAS DE NAZCA

Declarado Patrimonio Mundial por UNESCO. La gente de Nazca (200 a.C. – 900 d.C.) Hallo una impresionante serie de figuras en el suelo del desierto conocidas como las Líneas de Nazca. Los Nazca, como es de suponerse, no pudieron conocer el vuelo ¿cómo entonces fueron diseñados estos dibujos? ¿qué tecnología usaron? Y más importante acaso ¿para quién fueron puestos allí? Son muchas las teorías que han surgido en torno a estos misteriosos grabados -desde la que sugiere pistas de aterrizaje para seres extra terrestres hasta la que ve en las líneas un gigantesco sismógrafo- lo más probable es que, como señalara María Reiche, estudiosa alemana que dedicó su vida al estudio de las líneas, desde 1940 hasta 1998, se trate de un monumental calendario astronómico cuyas figuras marcaban los distintos periodos o fases solares.

CHAUCHILLAS

Cementerio preincaico, en el cual los profanadores de tumbas, los huaqueros, han dejado abiertas algunas tumbas en las que se puede apreciar restos de los antiguos habitantes. Está ubicado a 28 Km. (17.4 millas) al sur de Nazca.

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Nazca Básico 2 días / 1 noche

Nazca Básico 2 días / 1 noche

Ica
AC-I12: NAZCA BÁSICO ( 2 DÍAS / 1 NOCHE ) DIA 1 Recepción del pasajero en la estación de bus Traslado al hote
Nazca Tradicional de 2 días / 1 noche

Nazca Tradicional de 2 días / 1 noche

Ica
AC-I11 : NAZCA TRADICIONAL ( 2 DÍAS / 1 NOCHE ) DIA 1 / LIMA – NAZCA Bus Lima – Nazca Arribo a la
Paracas Nazca 3 días y 2 noches

Paracas Nazca 3 días y 2 noches

Ica
AC-I15 PARACAS – NAZCA (3 DÍAS / 2 NOCHES) DIA 1 Traslado desde el hotel hasta el terminal de bus Transp
Paracas Nazca en 3 días y 2 noches

Paracas Nazca en 3 días y 2 noches

Ica
AC-I13: PARACAS – NAZCA (3 DÍAS / 2 NOCHES) DIA 1 Traslado a la estación del bus Bus Lima – Pisco Recep

Unfortunately there are no cruise offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no car rental offers at this location at the moment.