Lima

Lima

Things to do - general

Ubicación: Ubicada en la parte central y occidental del Perú a unos 154 metros de altitud.
Población: La población estimada de Lima y la Provincia Constitucional del Callao es de 8 millones de habitantes.
Clima: Temperatura promedio anual de 19 grados centígrados.

De enero a marzo verano.
De Abril a Octubre época de secas.
De junio a septiembre invierno.
Lloviznas muy ligeras en el año.
Temperatura media anual fluctúa entre los 11° centígrados y los 13° centígrados. En días soleados la temperatura alcanza la 20° centígrados.

Lima, la Ciudad de los Reyes, fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro y se convirtió en la capital del Virreinato español durante el siglo XVI. Lima, capital del Perú, está situada en la parte central de la costa peruana. Siglos antes de que fuera fundada, el territorio de Lima, fue habitado por civilizaciones que aprovecharon de su abundancia y localización estratégica. La prueba de esto se puede apreciar en las Huacas o los templos incontables que bordearon el valle, particularmente Pachacamac, un centro importante de peregrinaje durante el imperio Incaico.

Lima fue la ciudad más importante y la metrópoli más grande de América del sur durante el Virreinato. Restos de esta influencia española se puede apreciar en la herencia arquitectónica en el centro de la ciudad: iglesias y conventos tales como Santo Domingo, San Agustín, San Francisco y la Merced. La Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y la Catedral son algunos ejemplos.

Lima moderna es una mezcla de estilos arquitectónicos y hermosos jardines, especialmente en Miraflores y San Isidro, populares distritos comerciales con tiendas, galerías de arte y excelentes restaurantes. Las mansiones y las iglesias de Lima céntrica colonial y los suburbios modernos de San Isidro, Miraflores y Monterrico, hacen de Lima una ciudad de contrastes.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS

CATEDRAL DE LIMA

Cuando la Catedral fue construida originalmente en el año 1555, está fue considerada como muy pequeña así que fue reconstruida. A raíz de los terremotos de 1687 y 1746 tuvo que ser en gran parte refaccionada. Notable es su cajonería de la sacristía, así como el coro. En la primera capilla yacen los restos que la tradición afirma son de Francisco Pizarro. Cuenta con un mueso y seis salas con piezas del tesoro catedralicio (ornamentos, pinturas, tallas, esculturas).

PLAZA MAYOR

Plaza principal, fue trazada en un amplio cuadrilátero por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de enero 1535, quién planificó también la construcción en su perímetro del Palacio de Gobierno, la Catedral y el Cabildo. Esta hermosa plaza es una mezcla de tendencias arquitectónicas, donde sobresalen los balcones virreinales de sus edificios y una antigua pileta de bronce que data del año 1650. En la actualidad se la ha remodelado y se le ha devuelto la elegancia y el esplendor de épocas pasadas.

PALACIO DE GOBIERNO

Hoy sede del poder Ejecutivo, es conocido también como la “Casa de Pizarro”. Destaca su elegante fachada de piedra, sus salones interiores como el salón Elespuru y el salón dorado con una valiosa colección de pinturas. En la explanada mayor del palacio, todos los días a las 12:00 m. se realiza la ceremonia del cambio de guardia por los soldados del batallón de los “Húsares de Junín”.

PACHACAMAC

Sitio arqueológico ubicado a la altura del km 31 de la Panamericana Sur a unos 25 min en auto. Fue el principal centro ceremonial de la costa peruana. Su influencia decayó a partir del siglo XV DC cuando se produjo su conquista por el Inca Tupac Yupanqui. Entre las construcciones destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi ambas levantadas durante la dominación inca. El principal material utilizado en las edificaciones fue el barro, al igual que en toda la costa peruana. La parte inca del complejo arqueológico ( 1 440 – 1 533) es la mejor conservada. El sitio arqueológico exhibe palacios, plazas y templos cuidadosamente restaurados y cuenta con un Museo de Sitio que alberga una interesante colección de piezas halladas en el lugar.

MIRAFLORES

Es sin duda el distrito turístico de Lima, pues cuenta con grandes zonas comerciales modernas y acogedoras áreas verdes. Es uno de los lugares de la ciudad donde se puede pasear con seguridad. Es el distrito que concentra mayor cantidad de hoteles, restaurantes, pubs, discotecas, teatros, cines activa vida cultural. Tambien es cierto que la buena gastronomía y el paladar refinado del limeño definitivamente está concentrado en Miraflores. A un lado el parque Kennedy encontrará el boulevard San Ramón llamado “ La calle de las pizzas” . Es un espacio informal ideal para disfrutar de deliciosas pizzas y pastas italianas en un ambiente lleno de movimiento, en especial durante la noche. Larcomar: Es un centro de compras y entretenimiento con una ubicación privilegiada en un acantilado que permite ver el mar. Tiene una gran variedad de restaurantes , desde fast food hasta alta cocina, y las tiendas ofrecen artículos deportivos, artesanías, libros y regalos, al mismo tiempo que cines multiplex, un bowling y entretenimiento para niños. El shopping está al aire libre y en la noche, los bares y restaurantes brillan al ofrecer la posibilidad de cenar con una espectacular vista al mar.

SAN ISIDRO

El distrito de San Isidro representa la cara moderna de Lima. Es el centro empresarial y financiero de la ciudad, pero a pesar de su constante renovación y cambio, este distrito es poseedor de una gran historia y riqueza cultural conservando importantes legados de nuestra cultura indígena y colonial. Entre los principales atractivos turísticos figuran la Huaca Huallmarca, El Bosque El Olivar, la iglesia Virgen del Pilar, Casa de Los Condes de San Isidro además de bellos parques y jardines, restaurantes, hoteles, casinos, discotecas y centros nocturnos de diversión.

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Lima Clásica 2 días y 1 noche

Lima Clásica 2 días y 1 noche

Lima
AC-L1 / LIMA CLASICA 2 DIAS Y 1 NOCHE DÍA 01: LIMA – CITY TOUR Recepción en la Ciudad de Lima. Traslado
Lima Histórica de 3 días y 4 noches

Lima Histórica de 3 días y 4 noches

Lima
AC-L2 / LIMA HISTORICA 3 DIAS / 2 NOCHES DÍA 01: LIMA Recepción en la Ciudad de Lima. Traslado al hotel. Día l
Lima Nasca Lima en 2 días y 1 noche

Lima Nasca Lima en 2 días y 1 noche

Lima
AC-I2: LIMA – NAZCA – LIMA ( 2 DÍAS / 1 NOCHE ) DIA 1 LIMA NAZCA Salida a la ciudad de Nazca en b
Lima Pachacamac 3 días y 2 noches

Lima Pachacamac 3 días y 2 noches

Lima
AC- L3 / LIMA – PACHACAMAC 3 DIAS Y 2 NOCHES DÍA 01: LIMA Llegada, a la ciudad de Lima ,recepción en el

Unfortunately there are no cruise offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no car rental offers at this location at the moment.